CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 14 de noviembre de 2008

Disney Channel y los niños

Series TV

Disney Channel reveló ayer los resultados de un estudio sobre hábitos de consumo de televisión.


Disney Channel reveló ayer los resultados de un estudio sobre hábitos de consumo de televisión.


Disney Channel
Disney Channel reveló ayer los resultados de un estudio independiente sobre la opinión de los padres españoles en relación con los hábitos de consumo de televisión de sus hijos y la creciente demanda de programación familiar. El estudio 'Hábitos televisivos y percepción de la TDT entre las familias españolas' ha consultado a más de 5.000 padres españoles y ha analizado sus actitudes frente al consumo televisivo y la Televisión Digital Terrestre.

Los resultados reflejan buenas noticias para la TDT y evidencian una fuerte demanda de programación familiar. El 93% de padres entrevistados cree que hay demasiados contenidos para adultos en horario infantil y el 95% de los padres desea ver más contenidos adecuados para sus hijos y que les permita desfrutar de la televisión en familia, 3 de cada 4 padres aseguran que están más interesados en la adopción de esta plataforma desde que ofrece más contenidos infantiles y familiares.

Contenidos para niños en la televisión
La encuesta encargada por Disney Channel también revela que los padres españoles se interesan or lo que sus hijos ven en televisión y el modo en el que lo hacen. El 71% de los encuestados supervisa los programas que ven sus hijos, mientras que sólo un 21% controla el número total de horas que ven la televisión.


Disney Channel
"La gran demanda de programación familiar que hay en España fue uno de los principales motivos por los que Disney Channel se lanzó en abierto a través de la Televisión Digital Terrestre. El estudio revela que a casi la mitad de los encuestados les gustaría acceder a un canal con contenidos familiares y para niños. Satisfacer este deseo tanto de los niños como de las familias es una de los objetivos de Disney Channel y los datos de audiencia ponen de manifiesto una gran adhesión del público por las tardes y los fines de semana, franjas horarias tradicionalmente dominadas por los programas dirigidos a adultos" afirma José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal.

En cuanto a lo que consideran apropiado que vean sus hijos, el 64,8% de los padres españoles escoge programas educativos y familiares como sus opciones predilectas.

La adopción de la TDT en los hogares españoles

Disney Channel
Un informe reciente revela que 6,5 millones de hogares ya tienen acceso a la TDT en España, lo que supone un incremento de 2,3 millones de hogares desde principios de año. Disney Channel por su parte supera esa cifra y alcanza ya a más de 8 millones de hogares debido a su distribución a través del resto de plataformas (Adsl, cable y satélite). El 76% de los encuestados está al tanto de la emisión en abierto de Disney Channel a través de TDT y casi 3 de cada 4 manifiestan como posible adoptar la TDT como consecuencia de ello. Otros factores en su toma de decisión para adoptar la TDT en sus hogares incluyen un mayor número de canales y mejoras en la calidad de imagen.

Disney Channel desde su lanzamiento en TDT

Disney Channel
Disney Channel empezó a emitir en abierto a través de TDT el 1 de julio de 2008, convirtiéndose en el único canal en España que ofrece 24 horas diarias de programación infantil para toda la familia. También se reveló como uno de los motores para la adopción de la TDT en hogares españoles. Tanto es así que uno de cada cinco niños que accede a la TDT lo hace para ver Disney Channel.


Disney Channel
Desde su lanzamiento en TDT, Disney Channel ha obtenido record de audiencia, con un 1,3% de cuota de pantalla en individuos de más de 4 años y con un 8,8% en niños de entre 4 y 12 años. El canal ha multiplicado por 4 su audiencia desde que se distribuye a través de TDT, y ha consolidado su posición entre la audiencia infantil mes tras mes. Los índices de audiencia también muestran que el 37,8% de los niños españoles de entre 4 y 12 años ven TDT a través de Disney Channel cada mes.


Disney Channel
Disney Channel presenta contenidos como Hannah Montana o Los magos de Waverly Place (en acción real) o series de animación como Kim Possible o Phineas y Ferb y las Peículas Originales Disney Channel donde destaca el fenómeno musical High School Musical. El éxito más reciente de Disney Channel ha sido Camp Rock, una película protagonizada por Jonas Brothers y Demi Lovato, que se estrenó en España en septiembre y que se ha convertido en el programa más visto en España Camp Rock congregó a 1,3 millones de espectadores en su estreno y ya son 7 millones de espectadores los que la han visto desde su lanzamiento hasta el día de hoy en España (incluyendo los pases a través de Disney Channel y Cuatro). El próximo lanzamiento de Disney Channel en TDT será la tercera parte de The Cheetah Girls, The Cheetah Girls Un Mundo que se estrenará el 20 de diciembre en Disney Channel.

0 comentarios: